Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosBlockFi se declara en bancarrota, ¿la SEC figura como acreedor?

BlockFi se declara en bancarrota, ¿la SEC figura como acreedor?

La compañía de préstamos criptográficos BlockFi solicitó la protección por bancarrota del capítulo 11 en los EE. UU., Distrito de Nueva Jersey. A principios de este año, la Compañía se vio afectada por el colapso del fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC). Una línea de crédito proporcionada por el intercambio FTX permitió continuar las operaciones, pero solo por un corto tiempo.

Recientemente, el lugar de negociación de criptomonedas también se derrumbó. En consecuencia, BlockFi no pudo mantener sus operaciones y se vio obligado a solicitar protección en los Estados Unidos.

Según un comunicado de prensa, la Compañía intentará recuperar fondos de FTX y otras contrapartes. Este proceso puede llevar un tiempo ya que el intercambio de cifrado se encuentra en proceso de quiebra. Mark Renzi, asesor financiero de BlockFi, dijo:

Con el colapso de FTX, el equipo de administración y la junta directiva de BlockFi tomaron medidas de inmediato para proteger a los clientes y a la Compañía. Desde su inicio, BlockFi ha trabajado para dar forma positiva a la industria de las criptomonedas y hacer avanzar el sector. BlockFi espera un proceso transparente que logre el mejor resultado para todos los clientes y otras partes interesadas.

El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

BlockFi, FTX y el contagio criptográfico

Mientras BlockFi completa su proceso de quiebra, la Compañía continuará operando su negocio, afirma el comunicado de prensa. En ese sentido, el criptoprestamista presentará una serie de mociones adicionales ante el tribunal de quiebras, como la capacidad de pagar los salarios y beneficios de los empleados.

El prestamista criptográfico afirma tener más de $ 256 millones en efectivo disponibles, pero las solicitudes de retiro continúan y continuarán durante el proceso de bancarrota. Además, la Compañía implementará una estrategia para reducir sus gastos y costos laborales. La Compañía anunció:

Paralelamente a estos casos del capítulo 11, BlockFi Worldwide Ltd., una empresa constituida en las Bermudas, presentó una petición ante la Corte Suprema de las Bermudas para el nombramiento de liquidadores provisionales conjuntos de conformidad con la sección 161(e) de la Ley de Sociedades de las Bermudas, 1981 en el corto plazo. . BlockFi actualmente anticipa que los reclamos de los clientes se abordarán a través del proceso del Capítulo 11.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) figura como acreedor de $ 30 millones en el documento presentado ante el tribunal. La Compañía adquirió esta obligación cuando la SEC ganó un caso que ordenaba a BlockFi pagar más de $100 millones al regulador.

El colapso y el contagio de FTX generaron muchas preguntas sobre sus vínculos con Washington y el presidente de la SEC, Gary Gensler. A raíz de estos eventos, muchos se preguntaron si el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, usó los fondos de los clientes para sobornar a políticos en Washington.

Además, Stuart Alderoty, consejero normal de Ripple, se preguntó si BlockFi pagó a la SEC con los fondos de FTX. ¿Cuáles son las implicaciones para el regulador si el intercambio utilizó fondos de clientes para cubrir BlockFi? Alderoty dijo:

Nunca se “registró” nada según el acuerdo BlockFi/SEC. ¿Qué pasa con los dos primeros pagos de la multa de $ 100 millones? Si se realizaron, ¿confirmó la SEC la capacidad de pago de BlockFi y/o el origen de los fondos? FTX b/cy muestra un préstamo de $250 millones a BlockFi y ahora los fondos de los clientes están bloqueados. A pesar de que BlockFi terminó entrelazado con FTX y los clientes se quedaron con la bolsa, la SEC aún comercializa el acuerdo de BlockFi como otra “ganancia” para la regulación mediante la aplicación. Oh, qué telaraña tan enredada…

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular