Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosBitcoin Whale mueve repentinamente 3.7k BTC inactivo desde hace 10 años

Bitcoin Whale mueve repentinamente 3.7k BTC inactivo desde hace 10 años

Los datos en cadena muestran que una ballena de Bitcoin ha movido una pila de BTC de 3.7k que anteriormente había estado inactiva desde hace 10 años.

Ballena de Bitcoin transfiere repentinamente monedas inactivas desde 2012

Como señaló un analista en una publicación de CryptoQuant, estas monedas movidas por la ballena OG habían estado inmóviles desde que el precio de la criptografía period de solo $ 10.

El indicador relevante aquí son las “Bandas de edad de salida gastadas” (SOAB), que nos cube qué grupo en el mercado de Bitcoin está moviendo cuántas monedas.

Las monedas se colocan en “franjas de edad” o grupos según la cantidad de tiempo que han estado inactivas en una sola billetera. Por ejemplo, la franja de edad de 6 a 12 meses incluye todas las monedas que han estado inmóviles desde hace entre 6 y 12 meses.

Cuando algunas de estas monedas de este grupo eventualmente se muevan a otra dirección, el movimiento se mostrará como un pico en el gráfico SOAB para esta franja de edad.

Ahora, aquí hay un gráfico que muestra la tendencia en Bitcoin SOAB específicamente para las cohortes 7y-10y y 10y+ durante el último año:

The worth of the metric appears to have been fairly excessive in latest days | Supply: CryptoQuant

Como puede ver en el gráfico anterior, el valor de Bitcoin Spent Output para la franja de edad de más de 10 años se ha disparado en los últimos días. En whole, el aumento ascendió a alrededor de 3.7k BTC que se desplazaron en la cadena.

Esto significa que una gran cantidad de monedas que antes estaban inmóviles durante diez años o más finalmente se han movido.

En basic, ese suministro antiguo que viaja en la cadena de bloques es una señal bajista para el precio de la criptografía, ya que implica que algunas ballenas resueltas se han deshecho de sus tenencias.

En el gráfico, esta tendencia es seen, donde los grandes picos en la métrica Gasto de producción para las franjas de mayor edad (más específicamente en este período, la cohorte de 7 a ten años) conducen a la disminución del precio.

Sin embargo, el analista comenta que por lo basic las ballenas venden cuando el precio observa un alza. En el caso precise, el pico en la métrica ocurrió después de que el precio ya había bajado.

“Estas monedas han pasado por múltiples mercados bajistas/alcistas, mitades, Mt.Gox, guerras Blocksize, bifurcaciones BTC, capitulación COVID-20”, señala el cuantificador.

Que la ballena venda ahora de todos los tiempos después de haber pasado por esos incidentes es desconcertante. “¿Es la perspectiva menos brillante que todos esos eventos importantes de Bitcoin como describí anteriormente?” se pregunta el analista.

Después de todo, es posible que este último movimiento no fuera con la intención de vender, y que fuera un movimiento realizado con algún otro propósito como, por ejemplo, un cambio de billetera.

Precio BTC

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los $16,500, un 20% menos en la última semana.

Gráfico de precios de Bitcoin

Seems like BTC is buying and selling sideways round $16.5k | Supply: BTCUSD on TradingView
Featured picture from Unsplash.com, charts from TradingView.com, CryptoQuant.com

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular