Senai Info

Sunday, June 4, 2023
HomeCriptosBitcoin podría caer a $ 25,000 a medida que el techo de...

Bitcoin podría caer a $ 25,000 a medida que el techo de la deuda de EE. UU. cae sobre los inversores

Bitcoin sigue en una tendencia bajista incluso después de que los datos de inflación de EE. UU. salieran como se esperaba. La incertidumbre que se cierne sobre el mercado esta vez está ligada al techo de la deuda de EE. UU. que, según se informa, está llegando a su límite. A medida que se acerca, es cada vez más negativo para los activos de riesgo, lo que podría hacer que BTC retroceda a $ 25,000.

El techo de la deuda de EE. UU. se cierne sobre Bitcoin

El efecto de la escalada del techo de la deuda de los EE. UU. se muestra de manera prominente no solo en el criptomercado sino también en el mercado de valores. De hecho, es la alta correlación de Bitcoin con el mercado de valores lo que lo ha visto caer también en tales condiciones de mercado.

Según la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, EE. UU. alcanzará su techo de deuda el 1 de junio. Esto solo deja unas dos semanas antes de esa fecha, y es comprensible que los inversores desconfíen en este momento, ya que alcanzar este techo de deuda podría ser catastrófico para la economía.

Un resultado possible es que EE. UU. aumente su techo de deuda una vez más, como lo ha estado haciendo desde 1960. Sin embargo, aún quedan muchas preguntas por responder con respecto a la economía. Por lo tanto, es más possible que los inversores vayan a lo seguro durante este tiempo.

Se espera que los activos de riesgo como las acciones y Bitcoin continúen cayendo hasta el 1 de junio. Una decisión sobre el techo de la deuda determinaría cómo los inversores se acercan al mercado a partir de ahí. Pero no se sabe si será un resultado positivo o negativo.

BTC struggling to carry above $26,000 | Supply: BTCUSD on TradingView.com

$ 25,000 siguen siendo probables para BTC

Si el precio de Bitcoin sigue bajando durante el próximo mes, entonces la posibilidad de alcanzar los $25 000 sigue siendo alta. Los alcistas actualmente mantienen el soporte en $ 26,000, pero esta retención es inestable en el mejor de los casos. Si los bajistas aumentaran su presión de venta en este punto, incluso por un pequeño margen, BTC rompería fácilmente este soporte y volvería a bajar a $ 25,000.

El comercio de Bitcoin por debajo de su promedio móvil de 50 días también respalda esta tendencia bajista. Pero esto sólo es válido a corto plazo. A largo plazo, el activo digital sigue siendo muy alcista, por encima de su media móvil de 200 días.

Si los alcistas pueden retener $26,000 en el nuevo mes, entonces la perspectiva a corto plazo para BTC se vuelve alcista. Esto probablemente conduciría a una recuperación y otro repunte en el precio. Si esto sucede, entonces la criptomoneda volverá a tomar fácilmente el nivel de $ 30,000 nuevamente.

En el momento de escribir este artículo, BTC cotiza a $26 191, un 2,03 % menos en las últimas 24 horas y registra pérdidas del 4,30 % en el gráfico semanal.

Sigue a Finest Owie en Twitter para obtener información sobre el mercado, actualizaciones y el tweet divertido ocasional… Imagen destacada de iStock, gráfico de TradingView.com

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular