Binance ha estado bajo un intenso escrutinio desde que publicó su prueba de reservas hace aproximadamente un mes. El intercambio de criptografía lo había hecho en un intento por asegurar a los usuarios que todos los fondos depositados estaban seguros y que no iba a colapsar como FTX, pero esto había fracasado espectacularmente para la empresa. A medida que aumentaba el FUD, se retiraron más de $ 6 mil millones del intercambio en cuestión de días. Ahora, Binance se ha presentado para abordar las preguntas más urgentes de la comunidad.
Binance cube que los activos están totalmente respaldados
En una publicación de weblog publicada en su sitio internet el viernes, Binance abordó las preguntas más destacadas de los miembros de la comunidad durante las últimas dos semanas, y es si el intercambio tenía fondos suficientes para respaldar todos los depósitos de los usuarios.
Binance dijo que los activos de los usuarios en el intercambio de cifrado estaban respaldados en una proporción de 1: 1, lo que significa que podrían retirar sus monedas en cualquier momento. La empresa explicó que no mezcla los fondos de los usuarios con los fondos de la empresa. “Los activos de la empresa están completamente separados de los activos administrados por los usuarios”, dijo Binance. “Tenemos suficientes reservas de capital para cubrir las operaciones diarias. Y superar cualquier ciclo difícil”.
El intercambio de cifrado explicó además que no estaba operando con deuda. Según la publicación, Binance obtiene ganancias de las tarifas de transacción en su plataforma, así como de los rendimientos de las inversiones realizadas a través de su división de inversiones y adquisiciones Binance Labs. Según se informa, Binance Labs tiene $ 7.5 mil millones en activos totales bajo administración y ha registrado un inmenso retorno de la inversión del 2,100% de los más de 200 proyectos en los que la compañía ha invertido desde 2018.
“Binance no malversará los fondos de los usuarios para ninguna transacción o inversión, ni tiene deudas, ni está en la lista de acreedores de ninguna empresa que haya quebrado recientemente. Unos pocos casos negativos no representan a toda la industria”, decía la publicación.
BNB value suffers downtrend from FUD | Supply: BNBUSD on TradingView.com
Por qué no se divulga la información financiera
Otro desarrollo en el FUD masivo contra el intercambio de cifrado fue que sus finanzas eran una “caja negra”. Esto se debe a que la información financiera de la empresa no ha sido divulgada, y Binance aborda el motivo por el cual es así.
Dado que es una empresa privada y no una empresa que cotiza en bolsa, no está obligada a revelar su obligación financiera. Agrega además que dado que la empresa no necesita ningún financiamiento externo, ni tiene inversionistas externos, su historial financiero puede mantenerse privado. Agregue el hecho de que Binance no planea cotizar en bolsa, puede continuar operando de la forma en que lo hace mientras siga siendo autosuficiente.
En muchas jurisdicciones donde operamos, hemos compartido o estamos compartiendo información operativa y financiera según lo exigen los reguladores locales”, reveló Binance. “Algunos suelen requerir un proceso de divulgación de hasta seis meses debido al gran volumen de información”.
En cuanto a su auditoría, Binance había declarado anteriormente que estaba buscando auditores con los que trabajar, pero los Cuatro Grandes no querían trabajar con una criptoempresa privada. Estas firmas contables tradicionales tienen dificultades para verificar los activos de reserva porque los intercambios están encriptados. Además, el panorama en gran medida no regulado de la criptoindustria también ha servido para ahuyentarlos por temor al escrutinio regulatorio y las demandas.
Imagen destacada de Outlook India, gráfico de TradingView.com