Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeCriptosBinance 'Las finanzas siguen siendo un misterio', afirma un nuevo informe

Binance ‘Las finanzas siguen siendo un misterio’, afirma un nuevo informe

Después del colapso de FTX, Binance está en el centro de todas las controversias que rodean la introducción de una Prueba de Reservas.

Después de la quiebra de FTX, casi todos los principales intercambios de criptomonedas comenzaron a proporcionar una supuesta prueba de que no están especulando con los fondos de sus clientes y los retienen en su totalidad.

Dado que aún no existe un estándar para toda la industria para la Prueba de reservas (PoR), la comunidad está mirando de manera particularmente crítica el enfoque de los intercambios. Y Binance de Changpeng Zhao y su PoR más reciente están, por supuesto, en la parte superior de la lista.

El Wall Road Journal publicó recientemente un informe que critica duramente a Binance. El intercambio contrató a una firma de contabilidad externa para preparar un “informe de prueba de reserva” que cubriera algunos de sus activos y pasivos.

Sin embargo, como descubrió la criptocomunidad, se trata de un “compromiso de procedimientos acordados” (AUP), que “no es un compromiso de auditoría, revisión o aseguramiento”, según la firma de contabilidad.

Nuevo informe plantea preguntas sobre la contabilidad de Binance

El último informe del WSJ también apunta a esto. Advierte que los inversores no deben estar satisfechos con el informe. Douglas Carmichael, profesor de contabilidad en Baruch School en Nueva York y ex auditor jefe de la Junta de Supervisión de Contabilidad de Empresas Públicas de EE. UU. explicó:

No puedo imaginar que responda todas las preguntas que un inversionista tendría sobre la suficiencia de la garantía. Eso es lo principal a lo que parece hablar.

Como señala el informe, Binance es una empresa privada que no está obligada a proporcionar estados financieros auditados y nunca lo ha hecho.

Otra señal de alerta, cube el informe, es que el director de estrategia de Binance, Patrick Hillmann, no pudo nombrar a la empresa matriz de Binance, ya que Binance “ha estado experimentando una reestructuración corporativa durante casi dos años”.

El informe PoR es una carta de cinco páginas de un socio de la subsidiaria sudafricana de la firma de contabilidad international Mazars e incluye tres cifras. Sin embargo, estos plantean más preguntas.

Mientras que la cifra del “saldo del informe de responsabilidad del cliente” period de 597 602 bitcoins, Binance sitúa su “informe de saldo de activos” en 582 486 bitcoins. Aparentemente, la diferencia significa que Binance no está cumpliendo con su relación 1:1 de reservas a activos del cliente:

El resultado es que los pasivos totales de bitcoin citados en la carta de Mazars fueron un 3 % mayores que los activos de bitcoin que se incluyeron en el alcance del informe a la fecha del informe, que fue el 22 de noviembre.

¿101% colateralizado?

La tercera figura “saldo pasivo neto (excluyendo los activos prestados a los clientes) pinta una imagen diferente. Muestra una cifra de responsabilidad que se revisó a la baja en aproximadamente 21 860 BTC a 575 742 BTC.

La justificación para esto son los criptoactivos de los clientes prestados a través de préstamos o cuentas de margen, lo que llevó a Mazar a concluir que Binance estaba “colateralizado al 101% cuando se aplicó la metodología”.

Hal Schroeder, ex miembro de la Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) señaló otro problema. Según él, el informe de Mazars carece de significado porque no incluye información sobre la calidad de los controles internos de Binance:

No sabemos qué tan buenos son los sistemas de Binance para liquidar activos para cubrir cualquier préstamo de margen. Y sabemos que los bancos en los EE. UU. han sido tomados por sorpresa en ocasiones, a pesar de todos los buenos sistemas existentes.

Dado lo que hemos visto en las Bahamas, no quiero concluir que todos los sistemas sean tan buenos.

Al cierre de esta edición, el precio de BNB period de $283,80.

Precio de BNB, gráfico de 4 horas. Fuente: TradingView

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular