Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosBaño de sangre de Bitcoin: los tenedores se dieron cuenta de $...

Baño de sangre de Bitcoin: los tenedores se dieron cuenta de $ 213 mil millones en pérdidas totales durante el año pasado

Los datos muestran que los titulares de Bitcoin han bloqueado pérdidas por un whole de $ 213 mil millones durante el año pasado.

Los inversores de Bitcoin se han dado cuenta de $ 213 mil millones en pérdidas en este mercado bajista

Según los datos de la firma de análisis de datos en cadena Nodo de vidriolas pérdidas realizadas significaron que el 47% de las ganancias del mercado alcista ya no están.

Cuando un inversor tiene cualquier cantidad de monedas y el precio de Bitcoin cae por debajo del valor en el que el titular adquirió dichas monedas, las monedas acumulan una pérdida no realizada.

Si el inversor vende o mueve estas monedas a este precio más bajo, la pérdida que se lleva se “realiza”.

La “pérdida realizada” es un indicador que mide la cantidad whole de dichas pérdidas que los titulares bloquean en toda la pink BTC.

Naturalmente, la métrica opuesta se denomina “ganancia realizada” y nos informa sobre las ganancias que obtienen los inversores.

Ahora, aquí hay un gráfico que muestra cómo han cambiado las sumas anuales de estos dos indicadores de Bitcoin en los últimos años:

There appears to have been a considerable amount of losses locked in throughout the previous yr | Supply: Glassnode on Twitter

Como puede ver en el gráfico anterior, el mercado alcista de Bitcoin de 2020-21 vio una realización de ganancias anual máxima de alrededor de $ 455 mil millones.

El mercado bajista de 2021-22 hasta ahora ha visto un pico de pérdida realizado de $ 213 mil millones, que es el valor de la métrica en este momento. Esto significa que durante los últimos 365 días, los titulares de BTC han bloqueado esta cantidad extremadamente alta de pérdidas.

Glassnode señala que estas pérdidas implican que ha habido una pérdida de capital relativa de aproximadamente el 47 % de las ganancias observadas durante el mercado alcista.

El gráfico también destaca estos valores para el ciclo anterior. Parece que la suma anual más alta de ganancias realizadas durante el mercado alcista de 2017-18 ascendió a alrededor de $ 117 mil millones.

Y el pico de realización de pérdidas observado en el mercado bajista correspondiente de 2018-19 midió alrededor de $ 56 mil millones. Curiosamente, las ganancias y pérdidas máximas durante el ciclo precise y el anterior tienen casi exactamente las mismas proporciones.

Esto significa que la pérdida de capital observada entre alcista y bajista en el ciclo precise es ahora del mismo nivel que cuando el ciclo anterior tocó fondo.

Precio BTC

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los $16,900, un 1% menos en la última semana. Durante el último mes, la criptomoneda ha perdido un 18% de valor.

El siguiente gráfico muestra la tendencia en el precio de BTC durante los últimos cinco días.

Gráfico de precios de Bitcoin

Appears like the worth of the crypto continues to maneuver sideways round $16.9k | Supply: BTCUSD on TradingView
Featured picture from Hans-Jurgen Mager on Unsplash.com, charts from TradingView.com, Glassnode.com

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular