La gran conclusión de la reciente actualización trimestral de Microsoft giró en torno a la desaceleración del crecimiento de su plataforma de computación en la nube Azure, como se refleja en los resultados del trimestre de diciembre y la guía para el trimestre precise.
La conclusión es que la declaración está configurada para extenderse a otros servicios en la nube, en explicit al líder del segmento. Amazon (NASDAQ:AMZN) AWS.
“El sentimiento ya period bajista en AWS”, dijo el analista de Oppenheimer Jason Helfstein, “con inversores que buscan una desaceleración de los ingresos durante los próximos tres trimestres, confirmado en gran medida después de las ganancias de MSFT y las conversaciones con los controles de la industria”.
A la luz de los comentarios de Microsoft, Helfstein redujo el crecimiento de ingresos esperado de AWS FY23E en 130 bps a 17 % año tras año en comparación con la estimación de 21 % de Avenue y por debajo del crecimiento del 29 % anticipado en FY22E. A pesar del sentimiento negativo, Helfstein continuó asegurando que “AWS se mantiene en una posición sólida para capitalizar el crecimiento secular”.
Si bien Helfstein también cree que la guía de Microsoft se equivocó por el lado de la cautela, una posición adicional a favor de AWS es el hecho de que sus ingresos están “apalancados” en IaaS (uso) en comparación con la mayor exposición de Azure al PaaS “más volátil” (licencias de asiento).
En cuanto al panorama basic alrededor del cuarto trimestre, Helfstein pide que los ingresos aumenten un 5 % año tras año, un 1 % menos que el punto medio de Avenue y la guía, con un aumento de los ingresos de AWS/Publicidad del 22 %/20 %, respectivamente, en comparación con consenso en 23%/17%.
Helfstein prevé un aumento del beneficio bruto del 12 % respecto al mismo período del año anterior (el consenso tiene un 11 %) y espera que los ingresos operativos disminuyan un 10 %, mejorando la previsión de Avenue de una caída del 18 %.
“Positivamente”, dijo el analista, “creemos que los ingresos del comercio electrónico se han estabilizado y los márgenes deberían mejorar desde la escala orgánica y las reducciones de private anunciadas”.
En whole, Helfstein mantuvo una calificación de desempeño superior (es decir, comprar) en las acciones de AMZN, respaldada por un precio objetivo de $130. ¿La implicación para los inversores? Aumento del 27% desde los niveles actuales. (Para ver el historial de Helfstein, haga clic aquí)
La mayoría en la calle piensa de la misma manera; basado en 38 compras frente a 4 retenciones, el consenso de analistas califica la acción como una compra fuerte. El objetivo promedio de $ 131.90 se parece mucho al objetivo de Helfstein y está configurado para generar rendimientos de ~ 29% durante el próximo año. (Ver Pronóstico de acciones de Amazon)

Para encontrar buenas concepts para el comercio de acciones a valoraciones atractivas, visite Greatest Shares to Purchase de TipRanks, una herramienta recientemente lanzada que une todos los conocimientos sobre acciones de TipRanks.
Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del analista destacado. El contenido está destinado a ser utilizado únicamente con fines informativos. Es muy importante hacer su propio análisis antes de realizar cualquier inversión.