Un negocio de consumo básico relativamente serio como Altria (Bolsa de Nueva York: MO) puede no hacer que los corazones de los inversores se aceleren, pero ofrece a los inversores múltiples formas de ganar. Altria tiene un negocio defensivo resistente a la recesión. La empresa devuelve una cantidad significativa de capital a los accionistas y las acciones cotizan a una valoración barata. Estos factores se combinan para hacer de Altria una acción atractiva, lo que me deja optimista.
Un negocio defensivo que ha resistido la prueba del tiempo
Altria es una empresa defensiva y resistente a la recesión. Este gigante del tabaco de $84 mil millones con sede en Virginia fue fundado en 1822 y ha resistido la prueba del tiempo durante más de 200 años.
Altria vende cigarrillos y otros productos de tabaco en los Estados Unidos y es mejor conocida por su marca Marlboro. Otras marcas populares de cigarrillos en su cartera incluyen Parliament y Virginia Slims. Altria también alberga marcas líderes de tabaco de mascar como Copenhagen y Skoal.
Además, Altria vende ¡en! bolsitas de nicotina Estos productos son un componente clave de los planes de Altria para liderar la transición hacia un futuro libre de humo.
Este es un negocio económicamente resistente porque los clientes que fuman tienden a comprar cigarrillos de manera rutinaria y routine. En su mayor parte, es poco possible que dejen de comprar cigarrillos debido a una desaceleración económica. También es poco possible que bajen de su marca preferida.
Esto le da mucha estabilidad al negocio de Altria, como lo demuestra su increíble longevidad y su crecimiento EBITDA lento pero constante en los últimos años. Altria pudo aumentar su EBITDA el año pasado en un entorno en el que muchas empresas luchaban por enfriar la demanda de los consumidores.
La valoración de Altria es rotundamente barata
Las acciones de Altria cotizan a poco más de 9 veces las ganancias de consenso de 2023 de $ 5.01 por acción, lo que es un gran descuento para el mercado en normal. Por ejemplo, el S&P 500 (SPX) cotiza actualmente a un múltiplo de aproximadamente 20 veces las ganancias de 2023. No argumentaré que Altria no merece cierto nivel de descuento en el mercado, dado que los cigarrillos no son una industria de alto crecimiento. Sin embargo, este gran descuento parece demasiado drástico.
El negocio de Altria no es solo un cubo de hielo que se derrite. La compañía aumentó el EPS diluido ajustado en un 5 % para el año fiscal 2022 y espera aumentar el EPS diluido ajustado en otro 3 %-6 % este año.
Altria ha dado algunos pasos en falso en los últimos años, como inversiones en Juul Labs y la empresa de hashish Cronos (NASDAQ:CRON) que no funcionó. Sin embargo, en este punto, estos errores están en el espejo retrovisor, y Altria parece haber aprendido la lección. La gerencia se enfoca en equilibrar el retorno de capital a los accionistas con la construcción de su negocio libre de humo. Esto parece una estrategia sensata.
Un rey de dividendos con un rendimiento asombroso
Incluso si uno quiere argumentar que Altria tiene un valor justo y que el precio de las acciones no se apreciará en absoluto a partir de ahora, Altria aún puede proporcionar a los inversores buenos rendimientos en el futuro. Esto se debe a su asombrosa rentabilidad por dividendo de más del 7,9%. Este rendimiento monstruoso es aproximadamente cinco veces el rendimiento promedio del S&P 500. También es más del doble del rendimiento que los inversores podrían obtener al invertir en bonos del Tesoro a ten años.
Altria no solo paga un gran dividendo, sino que también ha aumentado su dividendo como un reloj durante más de cinco décadas. La compañía tiene 53 años consecutivos sobresalientes de aumentos de dividendos en su haber. Esto demuestra la alta prioridad que otorga a la recompensa constante de sus accionistas.
Además de devolver grandes cantidades de capital a los accionistas a través de su dividendo, Altria también recompensa a los accionistas con la recompra de acciones. La acción acaba de anunciar las ganancias del cuarto trimestre y presentó un nuevo programa de recompra de acciones de $ 1 mil millones. Las recompras de acciones pueden beneficiar a los accionistas porque reducen el recuento de acciones con el tiempo y aumentan las ganancias por acción. También pueden verse como una señal de que la gerencia cree que sus acciones están infravaloradas y brindan apoyo al precio de las acciones.
¿Es Altria Inventory una compra, según los analistas?
Los analistas del lado de la venta están divididos sobre cómo ven a Altria: un analista ve a Altria como una Compra, mientras que tres lo llaman Mantener y dos lo llaman Vender, lo que resulta en una calificación de consenso de Mantener. El precio objetivo promedio de las acciones de Altria de $ 47.20 está en línea con el comercio precise de las acciones de Altria.

la comida para llevar
Soy más optimista que el consenso debido a la rentabilidad por dividendo del 7,9 % de Altria, su valoración poco exigente y su negocio resistente. Incluso si el precio de las acciones no aumenta mucho en los próximos años, recibir un rendimiento de dividendos del 7,9 % como este en el transcurso de varios años puede generar un rendimiento muy sólido para los inversores a lo largo del tiempo. Esta convincente combinación de dividendos, recompra de acciones y una valoración barata ofrece a los inversores múltiples formas de ganar con las acciones de Altria.
Divulgación