La alta inflación y los temores de una recesión inminente han provocado una desaceleración en el gasto en publicidad digital. El crecimiento de los ingresos de la empresa matriz de Google, Alphabet (NASDAQ: GOOGL) (GOOG), se desaceleró en el tercer trimestre, mientras que Meta Plataformas (NASDAQ: META) reportó una disminución en sus ingresos por segundo trimestre consecutivo. Este duopolio no solo se ve afectado por la débil inversión en publicidad, sino también por la creciente competencia de las empresas de tecnología, comercio minorista y transmisión que están consumiendo gradualmente su participación de mercado.
Meta y Google enfrentan una competencia intensa
según axios, que citó Inteligencia interna Se estima que Google y Meta captarán el 28,8 % y el 19,6 % del mercado de ingresos por publicidad digital de EE. UU. este año. Su participación de mercado combinada del 48,4% marca una disminución en comparación con el 54,7% en 2017. Además, se espera que su participación de mercado caiga al 43,9% para 2024.
Los cambios en la privacidad de iOS de Apple, la creciente popularidad de TikTok de ByteDance, la guerra entre Rusia y Ucrania y las presiones macro han afectado los ingresos publicitarios de Meta, propietaria de Fb, Messenger, Instagram y WhatsApp. Inteligencia interna proyecta que los ingresos publicitarios digitales de EE. UU. de Amazon (AMZN), Manzana (AAPL), Instacart, Microsoft (MSFT), Netflix (NFLX), TikTok y Walmart (WMT) crecerá a un ritmo más rápido que Meta y Google en 2023.
Se espera que los ingresos publicitarios nacionales de Google y Meta aumenten un 3 % y un 5 %, respectivamente, en 2023. En comparación, el crecimiento de los ingresos publicitarios en EE. UU. de Walmart, Instacart, TikTok, Spotify, Apple, Amazon, Walt Disney’s (DIS) Hulu y Microsoft se prevé que sean del 42 %, 41 %, 36 %, 30 %, 26 %, 19 %, 13 % y 10 %, respectivamente. Si bien los ingresos publicitarios generados por algunos de estos jugadores eclipsan a los de Meta y Google, el ritmo de su crecimiento es lo suficientemente fuerte como para impactar a los dos gigantes publicitarios en los próximos años.
Vale la pena señalar que Amazon desafió la debilidad del mercado de la publicidad digital, con un crecimiento de sus ingresos publicitarios del 25,4 % a 9500 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que refleja una aceleración en comparación con el crecimiento del 17,5 % en el segundo trimestre. En comparación, los ingresos publicitarios de Meta Platform disminuyeron un 3,7 % hasta los 27 200 millones de dólares, mientras que los ingresos de Alphabet por publicidad de Google (que incluye la Búsqueda de Google, los anuncios de YouTube y la pink de Google) crecieron un 2,5 % hasta los 54 500 millones de dólares.
¿Las acciones de Alphabet son compra, venta o mantenimiento?
Wall Road es optimista con respecto a Alphabet, con una calificación de consenso de compra fuerte basada en 29 compras unánimes. El precio objetivo promedio de las acciones de GOOGL de $ 125.76 implica un potencial alcista del 42.5%. Las acciones han disminuido un 39,1% en 2022.

¿Meta es una compra?
La calificación de consenso de compra moderada de Road para las acciones de Meta Platforms se basa en 27 compras, ocho retenciones y tres ventas. El precio objetivo promedio de las acciones de META de $ 148.12 sugiere un potencial alcista del 23.1%. Las acciones cayeron un 64,2% en 2022.

Conclusión
Las plataformas Google y Meta de Alphabet han dominado el mercado publicitario digital de EE. UU. durante varios años. Sin embargo, ahora están perdiendo participación de mercado frente a empresas en los mercados de servicios de tecnología, comercio electrónico y transmisión. No obstante, Wall Road todavía parece optimista sobre las perspectivas a largo plazo de los dos gigantes de la publicidad digital, especialmente de Alphabet.
Oferta especial de fin de año: ¡Acceda a las herramientas TipRanks Premium por un precio bajo histórico! Haz click on para aprender mas.
Divulgar