¿Podría una Reserva Federal pausar o cambiar Netflix (NASDAQ: NFLX) se convierte en una sensación a medida que se activa la desinflación? No hay forma de saber con certeza qué hará el banco central de Estados Unidos. Sin embargo, soy optimista con respecto a las acciones de Netflix antes del informe de ganancias de la empresa, ya que la empresa es cíclica, y cuando la economía de EE. UU. se recupere, las acciones de NFLX deberían recuperarse considerablemente.
Netflix es conocido como el rey de las empresas de transmisión, con una amplia variedad de contenido unique y heredado. Sin embargo, no podemos descartar la competencia en el campo de la transmisión y, por supuesto, los desafíos económicos dificultaron que Netflix prosperara en 2022.
Aún así, el próximo año podría resultar sobresaliente para Netflix y sus accionistas. Incluso como un negocio cíclico, Netflix ha sido identificado como un nombre de “seguridad” por al menos un destacado analista. Sin embargo, el potencial de crecimiento sigue ahí, ya que el remaining del ciclo precise de aumento de tasas debería volver a poner las acciones de NFLX en el favor de los inversores.
Prepárese para un aumento de ganancias con Netflix
Es un buen momento para marcar su calendario, ya que Netflix está listo para informar sus datos de ganancias del cuarto trimestre de 2022 el 19 de enero. Baste decir que Wall Avenue no espera mucho esta vez, y esa es exactamente la razón por la que hay un repunte de alivio. configuración en proceso.
Impresionantemente, Netflix ha superado constantemente las expectativas de ganancias trimestrales de los analistas desde el tercer trimestre de 2021; algunos de esos latidos también fueron por amplios márgenes. No obstante, los analistas no esperan mucho de Netflix para el cuarto trimestre de 2022.
Para ese trimestre, Wall Avenue cree que las ganancias de Netflix serán de solo 0,58 dólares por acción. Esa es una gran caída en comparación con los tres trimestres anteriores, en los que Netflix en realidad ganó más de $ 3 por acción por trimestre.
De acuerdo, los desafíos antes mencionados (competencia, inflación, and so forth.) dificultaron que Netflix hiciera crecer su negocio a fines de 2022. Sin embargo, ¿deberían los inversores realmente creer que las ganancias por acción de Netflix se redujeron tan drásticamente, de $ 3.10 en el tercer trimestre de 2022 a solo $ 0.58 en el cuarto trimestre?

Esto, verdaderamente, es un mitin de alivio esperando a suceder. Se necesitan agallas para invertir cuando las expectativas son tan bajas, pero ese es el quid de la inversión contraria: comprar antes de que la multitud se dé cuenta de que estaban equivocados, o al menos de una reacción exagerada.
Las acciones de NFLX podrían obtener un impulso inicial de la desinflación
Si alguna palabra fue la palabra de moda de 2022, fue “inflación”. Todavía está en la mente de la gente, pero el IPC anualizado del 6,5% de diciembre debería dar a los angustiados accionistas de NFLX la concept de que, como cube el viejo refrán, esto también pasará.
Tal como habían predicho los economistas, la tasa de inflación de EE. UU. disminuyó del 7,1% en noviembre al 6,5% en diciembre. De hecho, la inflación ha bajado constantemente durante meses, pero el mercado parece estar valorando un futuro hiperinflacionario para Estados Unidos en acciones de NFLX.
Parece que fue hace una eternidad, pero las acciones de Netflix cotizaron a más de $ 500 hace solo un año; ahora está entre $300 y $300. No se asuste por un gran descuento en un nombre famoso como Netflix, y agradezca tener la oportunidad de comprar acciones de la empresa cuando su relación P/E es 29.6x (ha sido mucho mayor que eso cuando aparentemente todos en Wall Avenue amaba las acciones de NFLX).
Ese múltiplo de valoración podría subir mucho más si la Reserva Federal frena las subidas de tipos de interés. Esto no sucederá mañana o la próxima semana, pero la inflación se está enfriando y la Fed podría diseñar un “aterrizaje suave” para la economía en los próximos meses.
Al mismo tiempo, las acciones de NFLX en realidad podrían verse como una cobertura de disaster. Al menos, eso es lo que el analista de cinco estrellas de Jefferies, Andrew Uerkwitz, parece estar insinuando cuando afirmó: “Con una posible recesión que se avecina, estamos buscando seguridad y nombres que hayan reducido el riesgo a la baja”, al recomendar acciones de Netflix.
Es interesante considerar que un negocio cíclico también podría considerarse un refugio seguro. En cualquier caso, Uerkwitz asignó un ambicioso precio objetivo de $385 a las acciones de Netflix; Ahora, veamos qué esperan los analistas de esta acción.
¿Es NFLX Inventory una compra, según los analistas?
Volviendo a Wall Avenue, las acciones de NFLX son una compra moderada basada en 15 compras, 14 retenciones y tres calificaciones de venta. El precio objetivo promedio de Netflix es de $ 308.81, lo que implica un potencial a la baja del 7.2%.

Conclusión: ¿Deberías considerar las acciones de Netflix?
Netflix merece la consideración de los inversores del sector tecnológico con un enfoque contrario, ya que un cambio en la política del banco central podría catalizar las acciones de NFLX al alza. Incluso antes de que eso suceda, el próximo evento de ganancias de Netflix ofrece una configuración privilegiada para una sorpresa positiva. Con estas consideraciones en mente, los inversores definitivamente deberían adoptar una postura optimista sobre las acciones de Netflix ahora.
Divulgación