Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeFinanzasAcciones de Chevron (NYSE:CVX): ¿Hay más potencial alcista en la elección de...

Acciones de Chevron (NYSE:CVX): ¿Hay más potencial alcista en la elección de energía de Berkshire?

Berkshire Hathaway de Warren Buffett (NYSE: BRK.A) (NYSE: BRK.B) siguió reforzando sus posiciones en valores energéticos Chevron (Bolsa de Nueva York: CVX) y Occidental Petroleum (Bolsa de Nueva York:OXY). Vale la pena señalar que Chevron es la tercera participación más grande por valor de mercado en la cartera de inversiones de Berkshire. Las acciones de Chevron han subido casi un 56 % en lo que va del año, gracias a los altos precios del petróleo debido a la interrupción del suministro causada por la guerra entre Rusia y Ucrania. Luego de una racha tan impresionante, los analistas de Wall Road parecen divididos acerca de las acciones de CVX, con los precios del petróleo enfriándose desde los niveles máximos observados a principios de este año.

Berkshire de Buffett sigue optimista sobre Chevron

Berkshire de Buffet compró por primera vez acciones de Chevron en el tercer trimestre de 2020. En el primer trimestre de 2022, Berkshire compró 120,9 millones de acciones de Chevron, lo que refleja un aumento del 316 % en su participación. Sin embargo, las compras en el segundo y tercer trimestre fueron relativamente muy pequeñas. Según la herramienta de actividad comercial de fondos de cobertura de TipRanks, Berkshire aumentó sus participaciones en acciones de Chevron en un 2,43 % en el tercer trimestre. Además, Chevron representaba el 8,02 % de la cartera de Berkshire a finales del tercer trimestre.

En normal, los fondos de cobertura aumentaron sus participaciones en Chevron en 3,6 millones de acciones el último trimestre. Según la actividad de 39 fondos de cobertura en el último trimestre, Chevron obtiene una señal de confianza de fondo de cobertura muy positiva.

El seguimiento de las posiciones de acciones de un fondo de cobertura podría ser muy revelador y beneficioso para los inversores minoristas. Descubra qué acciones están comprando los mayores gestores de fondos de cobertura en este momento.

Desempeño impresionante de Chevron en 2022

Chevron entregó sólidos resultados en los primeros tres trimestres de 2022, impulsados ​​por los altos precios del petróleo y el fuel. El mes pasado, los resultados del tercer trimestre de la empresa superaron las expectativas de los analistas. Las ganancias por acción ajustadas del tercer trimestre aumentaron aproximadamente un 88% año tras año a $5.56.

El gigante de la energía está utilizando sus importantes flujos de efectivo para impulsar su producción, mejorar los rendimientos de los accionistas y reducir los niveles de deuda. En el tercer trimestre, Chevron pagó dividendos por 2700 millones de dólares y recompró acciones por valor de 3750 millones de dólares. La rentabilidad por dividendo de Chevron se sitúa en el 3,03%. Además, el flujo de caja libre de la empresa superó los $5 mil millones durante seis trimestres consecutivos.

¿Chevron es una compra, una venta o una retención?

Wall Road es cautelosamente optimista sobre las acciones de Chevron, con una calificación de consenso de compra moderada basada en seis compras, cinco retenciones y una venta. El precio objetivo promedio de las acciones de CVX de $ 184 indica que las acciones tienen un precio completo en los niveles actuales.

Acciones de Chevron (NYSE:CVX): ¿Hay más potencial alcista en la elección de energía de Berkshire?

Conclusión

Las fortalezas de Chevron incluyen sus fundamentos sólidos, disciplina de capital, eficiencia de costos y enfoque en el crecimiento de negocios tradicionales y de bajo carbono. Berkshire Hathaway continúa optimista sobre las perspectivas a largo plazo de Chevron. No obstante, Wall Road está dividido sobre las acciones.

Si bien algunos analistas creen en el crecimiento continuo de Chevron, otros no esperan un mayor potencial alcista en las acciones de CVX, dado el repunte estelar del año hasta la fecha y la caída de los precios del petróleo en los últimos meses debido a los temores de una recesión inminente.

Según el sistema de puntuación inteligente de TipRanks, Chevron obtiene una puntuación de nueve sobre 10, lo que indica que la acción podría superar al mercado en normal.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular