Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeFinanzasAcciones de Amazon (NASDAQ:AMZN): Wall Road se mantiene alcista a pesar de...

Acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN): Wall Road se mantiene alcista a pesar de las presiones macroeconómicas

Amazonas (NASDAQ:AMZN), como varias otras acciones tecnológicas, se ha visto afectada este año debido a las presiones macroeconómicas y los crecientes temores de una desaceleración económica mundial. La acción podría seguir siendo volátil a corto plazo debido al aumento de las tasas de interés y al débil gasto de los consumidores. No obstante, la mayoría de los analistas de Wall Road son optimistas sobre el crecimiento a largo plazo de Amazon debido a su dominio en los mercados de comercio electrónico y computación en la nube.

Amazon bien equipado para enfrentar vientos en contra a corto plazo

La alta inflación y los temores de recesión han afectado severamente el negocio de comercio electrónico de Amazon luego de una racha estelar a principios de la pandemia. En el tercer trimestre, los ingresos del segmento de América del Norte de la compañía crecieron un 20 %, mientras que los ingresos del segmento minorista internacional disminuyeron un 5 %. Ambos segmentos reportaron pérdidas operativas en el trimestre debido a mayores gastos.

No obstante, Amazon volvió a ser rentable en el tercer trimestre debido a los $ 5.4 mil millones de ingresos operativos de su segmento de computación en la nube de Amazon Net Providers (AWS). Los ingresos del segmento AWS aumentaron un 27,5 %, marcando el crecimiento más lento desde 2014 debido al impacto de las presiones económicas en los presupuestos de TI de las empresas. En common, AWS está mostrando resiliencia en medio de condiciones difíciles y parece estar listo para crecer una vez que los desafíos macro se alivian.

Además, hay que prestar atención al negocio publicitario de rápido crecimiento de la empresa. Los ingresos por servicios de publicidad de la empresa crecieron un 25 % hasta los 9500 millones de dólares, mientras que otras empresas dependientes de la publicidad tuvieron dificultades durante el trimestre.

La guía de crecimiento de ingresos del cuarto trimestre de Amazon de 2% a 8% sugiere presiones continuas en la temporada navideña. Sin embargo, la empresa está tratando de mejorar su rentabilidad mediante la reducción de costos a través de medidas de productividad, reducción de private y cierre de negocios no rentables.

¿Las acciones de Amazon son una compra?

Esta semana, el analista de JP Morgan, Doug Anmuth, redujo su precio objetivo para las acciones de Amazon a $130 desde $145 para reflejar las presiones macroeconómicas y la debilidad en el negocio de la nube. No obstante, Anmuth reiteró una calificación de Compra ya que los vientos de cola seculares para el negocio siguen siendo atractivos. Además, cree que el retroceso significativo de las acciones “crea una oportunidad convincente” para los inversores.

Anmuth agregó: “Creemos que la flexibilidad de Amazon para impulsar el inventario propio frente al de terceros y su oferta Prime sirven como ventajas importantes en su negocio minorista, y su ventaja de varios años en la nube ha llevado a un 40%+ Cuota de mercado international de AWS”.

En common, Amazon obtiene una calificación de consenso de compra fuerte basada en 33 compras y tres retenciones. El precio objetivo promedio de las acciones de Amazon de $ 140.03 implica un potencial alcista del 59.4%. Las acciones de AMZN se han desplomado más del 47% en lo que va del año.

Acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN): Wall Road se mantiene alcista a pesar de las presiones macroeconómicas

Conclusión

Los desafíos macro podrían seguir pesando sobre las acciones de Amazon a corto plazo. Sin embargo, los analistas son optimistas acerca de la capacidad del gigante tecnológico para sortear estas presiones y salir fortalecido, respaldado por las perspectivas a largo plazo de AWS y otras áreas de alto crecimiento.

Según el sistema de puntaje inteligente de TipRanks, Amazon obtiene un “10 perfecto”, lo que indica que la acción podría superar al mercado en common a largo plazo.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular