Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeFinanzas3 razones para evitar las acciones de Alibaba (NYSE:BABA)

3 razones para evitar las acciones de Alibaba (NYSE:BABA)

Alibaba (Bolsa de Nueva York: BABA) entregó recientemente ganancias trimestrales de septiembre mejores de lo esperado. Tras el anuncio, los ADS (American Depositary Share) de este gigante chino de Web cerraron un 7,8% más el 17 de noviembre. Sin embargo, los desafíos derivados de la debilidad macroeconómica en China, los obstáculos regulatorios y una desaceleración en su crecimiento continúan persistiendo, razón por la cual los inversores deberían tenga cuidado antes de invertir en acciones de BABA.

Entremos en los detalles

La línea superior de Alibaba subió un 3% en el trimestre de septiembre. Sin embargo, lo que llama la atención es la caída del 7% en los ingresos por gestión de clientes. Una caída en los ingresos por gestión de clientes refleja tendencias de consumo más suaves y mayores obstáculos competitivos. Además, los ingresos de su segmento de nube se redujeron a un 4 %, lo que refleja la débil demanda de sus ofertas de nube en los mercados nacionales e internacionales.

Durante la conferencia telefónica, Daniel Zhang, CEO de Alibaba, dijo que el entorno macro determinaría el futuro de Alibaba y otras empresas que operan en el espacio de consumo. Dada la incertidumbre y la debilidad continua en las tendencias de consumo interno, el crecimiento de primera línea de Alibaba podría seguir bajo presión.

Además de la desaceleración del crecimiento y la debilidad macroeconómica, el aumento de las regulaciones es una gran preocupación para las acciones chinas, incluida Alibaba.

Según nuestros datos, los riesgos legales y regulatorios son una de las principales categorías de riesgo para BABA. A modo de contexto, nuestra herramienta Factores de riesgo muestra que los riesgos legales y normativos de BABA representaron el 27,3 % de sus riesgos totales. Lo que es alarmante es que los riesgos legales y regulatorios de BABA son significativamente más altos que el índice de referencia del sector del 15,2%.

3 razones para evitar las acciones de Alibaba (NYSE:BABA)

¿Las acciones de BABA son compra, venta o retención?

Las acciones de BABA se han corregido alrededor del 50% en un año, y los analistas son optimistas sobre sus perspectivas. Ha recibido 10 recomendaciones de compra unánimes para una calificación de consenso de compra fuerte. Mientras tanto, el precio objetivo de los analistas de $133,20 implica un potencial alcista del 58,1%.

3 razones para evitar las acciones de Alibaba (NYSE:BABA)

Línea de fondo

Si bien Wall Road es optimista con respecto a las acciones de BABA, varios analistas, incluidos Bo Pei de US Tiger Securities, Gary Yu de Morgan Stanley y Youssef Squali de Truist Monetary, han reducido recientemente sus objetivos de precios.

Además, las acciones de Alibaba cotizan a un múltiplo de valor empresarial/EBIT adelantado de 13,6x, que es superior a la mediana del sector de 12,8x, lo que las hace poco atractivas en el frente de valoración, especialmente porque el crecimiento se ha desacelerado.

En common, los inversores deben tener cuidado y esperar a que mejoren las tendencias de consumo interno antes de invertir en acciones de BABA.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular