El sector de la tecnología ha navegado hacia una de las peores ventas masivas desde la caída de las puntocom en 2000, y una posible recesión amenaza con empeorar las cosas. Si bien 2023 puede ser un año doloroso para la mayoría de las empresas de tecnología, podría ver el resurgimiento de una tendencia tecnológica que desde entonces se ha enfriado: el metaverso. Eso podría acompañar una batalla por la supremacía de los auriculares de realidad mixta, con Apple (NASDAQ: AAPL) y Meta Plataformas (NASDAQ: META) a la vanguardia.
De hecho, Meta está mirando más allá de los problemas que pesan sobre su “Familia de aplicaciones” de redes sociales hacia el metaverso con sus últimos y mejores auriculares VR/AR. Según los informes, la compañía ha gastado alrededor de $ 36 mil millones en proyectos de metaverso con la esperanza de convertirse en pionera en el espacio y tener un asiento de primera fila para la próxima gran cosa. De hecho, Mark Zuckerberg quiere vengarse de Apple innovando su camino hacia su propio ecosistema. Tal vez entonces, Zuckerberg pueda dar golpes más fuertes al fabricante de iPhone.
Muchos inversores ven las apuestas del metaverso de Meta como un sumidero de efectivo. Podría decirse que la compañía realmente no tiene mucho que mostrar que pueda justificar su elevada inversión de $ 36 mil millones (y contando). Puede que se necesite algo más que “piernas” de realidad digital y expresiones faciales para entusiasmar a los inversores, ya que la exageración del metaverso continúa cayendo junto con la mayoría de los otros costosos esfuerzos tecnológicos con visión de futuro.
El Meta Quest Professional puede estar equipado con todas las tecnologías más intrigantes. Sin embargo, el precio es alto y el valor para el consumidor promedio experto en tecnología parece ser limitado.
Por ahora, los últimos auriculares de Meta parecen ser más atractivos para una audiencia muy específica de usuarios pioneros. Creo que es seguro decir que la mayoría de los consumidores con presupuesto limitado no están dispuestos a dar el paso al metaverso hasta que haya una experiencia que realmente cambie el juego.
Nadie sabe cuándo VR y AR estarán listos para su mejor momento. El aumento de las tasas de interés y los recortes de gastos podrían impulsar el horario de máxima audiencia del metaverso unos años más tarde. De hecho, muchos inversores y analistas ya piensan que Meta es demasiado pronto para el juego.
¿Podrían los auriculares de Apple estar a semanas de un lanzamiento?
No es ningún misterio que Apple esté trabajando en sus propios auriculares. El analista de Apple Ming-Chi Kuo señaló recientemente que el lanzamiento de un auricular AR/MR se retrasará a fines de 2023 desde principios de 2023. Aún así, Kuo cree que Apple probablemente revelará un auricular de este tipo ya en enero, ¡solo faltan unas semanas!
Tal anuncio podría generar una exageración que rivalice con la revelación del iPad o quizás con el primer iPhone. Kuo cree que la oferta de Apple podría ser un “cambio de juego para la industria de los auriculares”.
En cualquier caso, tal sorpresa podría ayudar a las acciones de Apple a salir de su desagradable funk mientras aplica aún más presión a las acciones de Meta Platforms.
Las acciones de AAPL han bajado alrededor de un 27% desde sus máximos en medio de los crecientes temores de recesión y las noticias negativas sobre los recortes en los envíos de iPhone. Mientras tanto, las acciones de Meta están por debajo del 70% desde su pico de 2021.

Incluso si Apple abre el telón de un nuevo auricular, no hay garantías de que los inversores aplaudan el movimiento. En los últimos años, muchos eventos de Apple han tenido reacciones moderadas. Dado que el metaverso ha sido un término que ha entrado en hibernación en medio de la venta masiva de tecnología, queda por ver si Apple puede reavivar el interés en las empresas que buscan el siguiente paso después de los teléfonos inteligentes.
En cualquier caso, creo que las acciones de AAPL y META presentan valor a medida que buscamos cerrar 2022. Las acciones de Apple tienen ganancias finales de 21,6 veces, mientras que las acciones de Meta tienen un múltiplo de ganancias finales ridículamente bajo de 11,2 veces.
Aunque Meta es el líder precise en auriculares, hay dudas sobre si lo será dentro de un año más o menos. De todos modos, las cosas serán interesantes ya que Apple busca presionar a un rival al que le encanta maltratar.
¿Cuál es el precio objetivo para las acciones de Meta y Apple?
Wall Road es optimista con ambas acciones para 2023. El precio objetivo promedio de las acciones de META de $148,12 implica un 26,73 % de ganancias, mientras que el precio objetivo promedio de las acciones de AAPL es de $179,10, lo que implica un potencial de crecimiento del 37,74 %.

Conclusión: Apple podría dar una segunda mirada a las acciones maltratadas de Metaverse
Descarte 2023 como un año de recesión sin incidentes que hará que el mercado bajista se prolongue, por así decirlo. A pesar de las condiciones económicas que se desvanecen, el año podría ser significativo para los auriculares y el metaverso. La presentación de un auricular Apple podría ser una bendición tanto para las acciones de Apple como para las de Meta, ya que los inversores le dan una segunda mirada a las maltratadas empresas del metaverso. Como resultado, soy optimista tanto en AAPL como en META.
Divulgar