Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeFinanzas2 acciones preferentes de alto rendimiento con potencial alcista

2 acciones preferentes de alto rendimiento con potencial alcista

La mayoría de las acciones de bancos preferentes con una tasa de dividendo fija han recibido una paliza este año gracias a tasas más altas en todos los ámbitos. Esto se produce en el contexto de sólidas posiciones de capital para los bancos. Además, las tasas más altas de lo esperado crearon un impulso de ganancias que continuará hasta 2023, aunque con las expectativas de que las tasas vuelvan a bajar más adelante el próximo año. En este artículo, destacaré dos acciones preferentes que parecen buenas compras, especialmente si las tasas bajan como se esperaba, a partir de finales de 2023.

Acciones preferentes de JPMorgan (NYSE:JPM)

Uno de los mayores beneficiarios entre las clases de acciones preferentes de JPMorgan para volver a una tasa de fondos FED impartial a largo plazo del 2,5 % debería ser su acción preferente no acumulativa del 4,625 %, serie LL (Bolsa de Nueva York:JPM/PL). En 2021, estos se negociaban en torno al valor nominal de 25 dólares, mientras que el rendimiento de los bonos del gobierno de EE. UU. a ten años period de ~1,6 %. En esencia, la prima de rendimiento de las acciones preferentes fue del 3%, con una tasa de fondos de la FED estancada en cero, aunque con expectativas de aumentos de tasas.

2 acciones preferentes de alto rendimiento con potencial alcista
Fuente: TradingView

Hoy en día, las expectativas son que la FED suba las tasas un poco más antes de eventualmente recortarlas a la tasa impartial a largo plazo del 2,5%. Si bien el rendimiento precise del 5,8 % de las acciones preferentes representa solo una prima del 2,1 % sobre el rendimiento del gobierno de EE. UU. a ten años del 3,7 %, creo que el rendimiento de EE. plazo, proporcionando una ventaja sobre las acciones preferentes.

Por lo tanto, creo que la serie LL tiene buenas posibilidades de moverse en el rango de $21-23, o un 5-15% más alto que el precio precise de menos de $20. Además, a partir del 1 de junio de 2026, las acciones preferentes se pueden rescatar a $25, lo que proporciona una ventaja whole del 25 % en caso de que la FED reduzca las tasas en caso de recesión. Mientras tanto, puede cobrar un rendimiento del 5,8 %, que es casi el doble que el de las acciones ordinarias de JPMorgan, aunque espero que el banco reanude las subidas de dividendos a finales de 2023 una vez que se haya fortalecido su posición de capital.

Acciones preferentes de Financial institution of America (NYSE:BAC)

El pensamiento detrás de la oportunidad de las acciones preferentes no acumulativas del 4,25 % de BofA, Serie QQ (Bolsa de Nueva York: BAC/PQ), tiene grandes similitudes con la tesis esbozada anteriormente para JPMorgan. Si bien el rendimiento precise de alrededor del 6 % es casi idéntico al que ofrece JPMorgan, creo que las acciones Serie QQ de BofA ofrecen un mayor potencial de rendimiento whole si la Reserva Federal baja las tasas. La ventaja de $ 25 es cercana al 40%, dado el precio inferior a $ 18 al que se negocian las acciones (ver más abajo).

2 acciones preferentes de alto rendimiento con potencial alcista
Fuente: TradingView

Otra cosa a destacar es que Financial institution of America está activo en la recompra de sus acciones preferentes, por un valor de hasta 1500 millones de dólares. Dado el descuento al que se negocian las acciones, eso genera mucho valor para el banco.

Como sabemos, no hay almuerzo free of charge. Por ejemplo, según el enfoque estándar, el índice CET1 de BofA (un índice de liquidez: cuanto más alto, mejor) es del 11 %, por debajo del 12,5 % informado por JPMorgan. Por lo tanto, como siempre, la oportunidad de mayor rendimiento viene con un poco más de riesgo, aunque en lo que respecta a los pagos preferidos, ambos bancos se encuentran en una posición excellent para capear un salto en las pérdidas crediticias. Finalmente, la primera fecha de llamada para la Serie QQ es el 17 de noviembre de 2026, unos meses más tarde que el equivalente de JPMorgan.

Las acciones preferentes brindan beneficios de diversificación

Si bien los rendimientos de las acciones preferentes en lo que va del año han seguido a las acciones ordinarias a la baja, hay motivos para creer que su rendimiento debería diferir un poco en el futuro. En primer lugar, el punto de partida precise es diferente. A principios de año, las dos acciones preferentes mencionadas anteriormente se cotizaban a la par, lo que básicamente ofrecía una ventaja limitada si las tasas bajaban. Hoy en día, si las tasas descienden, hay espacio para que las acciones vuelvan a la par. Por supuesto, las expectativas actuales del mercado pueden resultar incorrectas y las tasas podrían terminar incluso más altas de lo previsto actualmente, lo que empujaría a las acciones preferentes a un precio aún más bajo.

Creo que la combinación de acciones preferentes con acciones bancarias ordinarias mejorará los rendimientos ajustados al riesgo, ya que las acciones ordinarias probablemente sufrirán si las tasas se mueven a la baja, a diferencia de las preferentes. Los inversores pueden incluso usar movimientos en las tasas de interés para rotar de una clase de acciones a otra.

Conclusión: las acciones preferentes pueden beneficiarse eventualmente de tasas más bajas

A pesar de los vientos de cola de las tasas de interés, las acciones bancarias ordinarias y preferentes sufrieron pérdidas de dos dígitos en 2022. Los inversores siguen preocupados por una recesión en 2023. Si las tasas bajan como se espera, las acciones preferentes deberían experimentar una recuperación en el precio, superando potencialmente a las comunes.

La posición de capital de BofA es más débil y, en igualdad de condiciones, es posible que deba suspender los pagos de dividendos preferentes antes de JPMorgan. Sin embargo, dada la oferta de recompra precise, veo este escenario como muy poco possible.

Finalmente, en un mercado lateral, las acciones preferenciales deberían tener un rendimiento superior, dado su mayor rendimiento en efectivo (la diferencia es mayor en Financial institution of America). Los inversores también pueden utilizar estrategias de opciones generadoras de ingresos, como la venta de llamadas cubiertas en función de la solidez del precio, para mejorar su rendimiento de efectivo precise.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular